Plaza de la Concordia

Plaza de la Concordia
Obelisco de Luxor con Parlamento al fondo

domingo, 30 de octubre de 2011

La Plaza de la Concordia de París fue escenario de atrocidades hace apenas 200 años. Allí fueron guillotinadas miles de personas, entre ellos Luis XVI y  Maria Antonieta. Marat, siniestro personaje, tenía pensado eliminar a  mas de 200.000 personas. Afortunadamente fué asesinado por Carlota Corday y no pudo cumplir su propósito.
Dos maravillos cuadros recrean el momento de su asesinato: "La muerte de Marat" de David (el mas conocido) y otro que refleja también la figura de Carlota. Esta en el museo de Nantes. Os reto a averiguar el autor.

miércoles, 26 de octubre de 2011

LA NECESIDAD DE CONOCER LA HISTORIA

Los políticos tienen una finalidad, sólo una: que les votemos. ¿para que? La respuesta es muy fácil: para disfrutar de las prebendas del poder, de la erótica del poder, del poder hacer con nuestro dinero lo que les de la gana (dentro de unos límites, claro, que para eso estamos en democracia y no en una tiranía).

Sin embargo la esencia de la democracia es servicio público, trabajo desinteresado para que todos tengamos mas oportunidades de realizarnos como seres humanos.

Pero los políticos actuales lo que pretenden es alienarnos con estúpidos programas televisivos, deportes masivos y adicciones. Si, adicciones a cualquier cosa: a la TV, a Internet, a los móviles, a la comida, a la bebida, a las drogas, al culto al cuerpo... Detrás de todo se esconde la manipulación de la casta política y la debilidad de las personas con  espejismos que se venden  facilmente, y por supuesto, la ganancia de muchos con la desgracia de otros tantos.

Pero hay una cosa que saben los de la casta: a las personas las encanta ser manipuladas. En general, a la gente no le gusta tomar decisiones, prefieren que las tomen otros por ellas. así, si se equivocan, pueden echar la culpa al otro. Es la sociedad del conformismo, que pereza da pensar, tener criterio, defender la opinión propia con argumentos y no con consignas... Temor al que dirán, a decir o hacer algo políticamente incorrecto.

Para estar seguros de algún tema, primero hay que informarse, adquirir conocimientos, contrastar fuentes...¡uf...que cansado...que aburrido!

¡Que fácil lo tienen los políticos!

domingo, 23 de octubre de 2011

CAPONAZO A LA CASTA POLITICA

Hay elecciones dentro de unas semanas: un partido pierde y otro gana en las encuestas. Hasta aquí, todo normal: la alternancia es habitual en democracia y el partido en el poder se desgasta, además el PSOE no lo ha podido hacer peor. Pero...¿que ha hecho el PP para ganar algo? pues no ha hecho nada, excepto estar calladito para que no le tilden de facha.

Y entonces la mayoría de españoles tenemos un dilema.

Ya se que hay que votar al menos malo y todas esas cosas que componen el juego de la democracia. Bien.

Y...¿ quien nos defiende de los propios políticos, de esa casta que vive a expensas del erario público (dinero de todos), y que esta corrupta hasta las cejas?. De estos que no saben el significado de la palabra servicio aunque son servidores públicos y que dan a los bancos (porque los bancos se lo han dado a ellos en forma de prestamos y prebendas) lo que niegan a los ciudadanos, que el único delito que hemos cometido es pagar el IRPF sin rechistar durante toda nuestra vida laboral.

Pues ese dilema es en el que nos encontramos muchos: estamos mas que hartos de que nos manejen a su antojo y que si hay crisis siempre la paguen los mismos.
Y la pregunta es: ¿como dar un toque a la casta?. ¿Que es mejor: no votar, votar en blanco o el voto nulo?

Por favor, si alguien lo sabe que me lo diga.